Presenta Murat su antidoping y pide que sus contrincantes hagan lo mismo

El candadito del PRI pidió a los gobiernos federal, estatal y a las autoridades electorales generar las condiciones de seguridad para que los oaxaqueños salgan a votar el próximo 5 de junio.
Al presentar su examen antidoping, certificado por Notario Público, el candidato del PRI, Alejandro Murat, calificó de "grilla barata" las acusaciones del PRD en contra de su partido de ser el responsable de generar la violencia en los municipios.
Al presentar su examen antidoping, certificado por Notario Público, el candidato del PRI, Alejandro Murat, calificó de "grilla barata" las acusaciones del PRD en contra de su partido de ser el responsable de generar la violencia en los municipios. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El candidato al gobierno de Oaxaca por la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, Alejandro Murat, hizo público su examen antidoping certificado por Notario Público, y demandó que el resto de los contendientes se apliquen y lo hagan público.

Murat, dijo que es un político honesto que demuestra transparencia en sus actos, advirtiendo que fue el primero en presentar su declaración 3 de 3 para que no haya duda de que tienen la capacidad de gobernar Oaxaca.

Alejandro Murat reprobó los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en algunas regiones de Oaxaca y pidió que se generen las condiciones de seguridad para que la gente salga a votar el 5 de junio.

"Pido que los gobiernos federal y estatal y a las autoridades electorales generen las condiciones de certeza y libertad para que los oaxaqueños puedan votar".

Reiteró su condena a cualquier acto de violencia dentro y fuera de las campañas electorales.

Calificó de "grilla barata" las acusaciones del PRD en contra del PRI de ser el responsable de generar la violencia en los municipios.

El candidato se pronunció a favor del diálogo como primera instancia para resolver los problemas, sin embargo, dijo también existe el Estado de derecho para poner orden.

En este sentido afirmó que en su gobierno habrá de aplicarse la Ley a todo aquel que no anteponga el diálogo a la solución de los problemas. "Vamos a ir en la ruta del diálogo, seré un hombre que implemente el Estado de derecho en Oaxaca, porque éste no se contrapone al diálogo".

Murat presentó su proyecto de gobierno integral, comprometido con el bienestar de las familias oaxaqueñas de las ocho regiones del estado para los siguientes seis años, donde aseguró que los protagonistas serán los ciudadanos.

Dijo que el plan esta conformado por cinco grandes ejes con los que se va a transformar la entidad a través de la inclusión de programas sociales y económicos, porque a lo largo de la campaña se han atendido y escuchado las necesidades de la gente en los foros regionales, caminando a su lado.

Indicó que uno de los principales retos que enfrenta la entidad es erradicar la pobreza, pues la actual administración se olvidó de los sectores más desprotegidos y los más vulnerables; el chantaje social refleja esa falta de liderazgo, abundó.

"Hay que generar un diálogo con los oaxaqueños, en cada una de las regiones y los municipios. Es necesario que haya personal que represente al gobierno porque hay muchos vacíos que nos alejan". Debemos promover las actividades por regiones, impulsarlas y aprovecharlas.

TAMBIEN MORENA Y PT CONTRA VIOLENCIA

En tanto los representantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villavicencio y el coordinador de campaña del candidato a la gubernatura, Benjamín Robles, Jesús Romero López, demandaron al gobierno de Gabino Cué que se garanticen la seguridad de la ciudadanía durante el proceso electoral, y la jornada comicial del próximo 5 de junio.

Aceptaron que los candidatos más vulnerables en esta contienda son los del PT y Morena, ya que no cuentan con la infraestructura federal ni estatal para que los cuiden en sus actividades.

Dijo que las corporaciones de seguridad pública y con recursos públicos solo protegen a los candidatos de las coaliciones PAN-PRD, denunciando que el candidato a gobernador José Antonio Estefan Garfias cuenta con escoltas oficiales otorgados por la Policía Auxiliar Bancaria.

Sosa dijo que el gobernador Gabino Cué está permitiendo que la violencia se desborde y denunció que hay una banda de ajusticiamiento encargada de eliminar a los adversarios en el poder.

En tanto Jesús Romero, pidió que se investiguen por parte de la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade), de la PGR, las operaciones con recursos de procedencia ilícita en las campañas de la coalición PAN-PRD.