Presenta Grupo Milenio "Entre Aulas Experience" en Puebla

La plataforma tiene el objetivo de ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para elegir una carrera. El evento será el próximo 20 de mayo en el Complejo Cultural Universitario, de la ...

Puebla

Grupo Milenio presentó en Puebla "Entre Aulas Experience", primera plataforma de 360 grados para que los estudiantes de preparatoria vivan diferentes experiencias relacionadas con alguna profesión y cuenten con elementos para tomar una decisión sobre la carrera que elegirán.

La plataforma que se realizará el próximo 20 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), participarán las mejores universidades de Puebla: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), la Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), entre otras.

Las 15 mejores universidades del estado se reunirán el próximo 20 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) para presentar información y orientar a los estudiantes que buscan cursar una carrera de nivel superior.

Silvia Estrada, gerente comercial de Milenio Puebla, explicó que Entre Aulas Experience, busca crear una experiencia diferente e interactiva donde los jóvenes vivan momentos que serán parte de su carrera universitaria en un ambiente de música, color y convivencia.

"Entre Aulas Experience ofrece a los estudiantes las herramientas necesarias para elegir una carrera. Cuenta con un programa de actividades, cuyo objetivo es enfrentar a los estudiantes para que desarrollen e implementen dinámicas asociadas a diferentes áreas del conocimiento, dando la oportunidad de adquirir experiencia de aprendizaje para su decisión final", comentó.

Ante el director de Milenio Puebla, Miguel Ángel Vargas; el director editorial de Milenio Puebla, Pablo Ruiz; y representantes de las 15 instituciones de educación superior, Silvia Estrada resaltó que Entre Aulas Experience no es un encuentro con universidades tradicional en donde las instituciones presentan su oferta académica, sino un punto de reunión en el que los estudiantes pueden experimentar a través de talleres, diferentes momentos que serán parte de su vida académica.

Los estudiantes de nivel medio superior podrán participar en la plataforma de manera gratuita y sólo tienen que registrarse a través de las redes sociales: en Facebook, Entre Aulas Puebla; y en Twitter, @entreaulaspue.

Entre Aulas Experience se realizará el próximo viernes 20 de mayo de las 10:00 a las 19:00 horas. Se estima la participación de más de dos mil estudiantes de nivel medio superior, en su mayoría, de los 16 a 19 años de edad, que cursan el segundo o el tercer año en planteles de los estados de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Morelos.