Presenta Eruviel serie televisiva de rescate aéreo

El gobernador mexiquense dijo que el objetivo la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos es concientizar a la población para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y la de los demás, así como ...

Ciudad de México

Con el objetivo de crear conciencia entre la población para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y la de los demás, así como reconocer el trabajo diario que realizan los rescatistas que conforman esta agrupación, hoy el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas presentó la serie Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.

Dijo que dicha serie pretende concientizar a los automovilistas que transportan carga, y a los prestadores del transporte público para que prevengan accidentes, así como hacer el bien y apoyar a un semejante en caso de algún accidente.

El mandatario mexiquense informó que la primera temporada de esta serie consta de seis capítulos de 30 minutos cada uno y será trasmitida por Televisión Mexiquense todos los miércoles del 29 de julio al 3 de septiembre a las 22:00 horas, además por diferentes sistemas de cable y la red de radiodifusoras y televisoras educativas y culturales de México llegará a toda la República Mexicana y algunas partes de Centro América.

ccomentó que actualmente se produce la segunda temporada de la serie, donde se tiene prevista destacar también la labor de las fuerzas armadas.

En el hangar del agrupamiento, en Toluca, y luego de entregar reconocimientos a los integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, Eruviel Ávila los calificó como héroes del aire, y destacó la labor que han hecho para salvaguardar la vida de los mexiquenses y de los mexicanos, ante alguna urgencia médica o contingencias como incendios e inundaciones, consiguiendo con ello el reconocimiento a nivel internacional y nacional.

Asimismo, manifestó que su administración seguirá invirtiendo en la capacitación y adiestramiento de esta agrupación, quienes de 2011 a la fecha han realizado cuatro mil 463 operaciones aéreas, como el traslado de órganos para trasplante y rescate de personas.