Presenta Ceteg dos presuntos espías de su movimiento

Integrantes de la coordinadora dijeron que uno es militar y el otro se asume como funcionario de Atención Ciudadana. Ambos tomaban fotografías de su actividad de boteo en la caseta de Palo Blanco.
En conferencia de prensa en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, integrantes de la Ceteg pesentaron a los presuntos espías.
En conferencia de prensa en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, integrantes de la Ceteg pesentaron a los presuntos espías. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

La noche del jueves, integrantes del magisterio disidente presentaron a dos presuntos espías de su movimiento; uno es militar y el otro se asume como funcionario de Atención Ciudadana.

En una conferencia ofrecida en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) explicaron que la tarde del jueves, mientras realizaban una actividad de boteo en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, dos hombres retrataban al contingente de maestros.

Los increparon y solicitaron que se identificaran, ninguno pudo justificar su presencia en el lugar ni porque tomaban imágenes.

Tras someterlos, los maestros trasladaron a los dos presuntos espías hacia su campamento ubicado en la plaza central.

Solo uno se identificó como el cabo de infantería Antonio Reyes Gómez, el otro no habló ni presentó documentación personal.

En la plaza central los maestros convocaron al presidente interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODDEHUM) Ramón Navarrete Magdaleno, quien verificó que ninguno de los detenidos estuviera lesionado.

A petición de los mentores, en el lugar se presentó el agente del Ministerio Público del Fuero Federal (MPF) Joel Enrique Martínez Navares, quien solicitó refuerzos para llevarse a los supuestos vigilantes.

Alrededor de las 20:20 horas, el presidente de la Coddehum y el MP se llevaron a los detenidos, con el compromiso de que para la mañana del viernes explicarán quienes son y que hacían cerca de la protesta.