Presenta Astudillo 10 puntos estratégicos para detonar al estado

El gobernador de Guerrero asume que el principal reto es la inseguridad.

Chilpancingo

A cien días de ejercer el poder, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la puesta en marcha de diez puntos estratégicos para pacificar y detonar desarrollo en el estado Guerrero.

En la sala de la República, el jefe del Poder Ejecutivo local sostuvo que las premisas bajo las que se sustenta su administración son el diálogo y respeto al marco legal vigente.

En la recta final del mensaje que presentó ante representantes de los poderes públicos, jefes de cabildo y líderes de asociaciones civiles, el gobernador enumeró diez acciones con las que pretende generar desarrollo y certeza para la entidad.

En primer lugar, destacó la instalación del Instituto Estatal del Emprendedor (INGE) para la semana entrante.

Como número dos anunció el respaldo con más de 65 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSPEG), para efecto de que dicho organismo público pague los pendientes que arrastra con los pensionados de la entidad.

En tercer lugar anunció que en coordinación con el ayuntamiento de Acapulco, comparte la meta de que el Acabús opere a más tardar el último día de mayo próximo.

Como cuarto punto, dijo que la obra del Macrotunel, que opera con normalidad debe seguir hasta su culminación.

En quinto lugar, dijo que se lanzará una convocatoria que va encaminada a contratar tres mil nuevos policías estatales.

En sexto lugar está considerado lanzar el Programa Estatal de Ética y combate a la corrupción, Como séptimo punto mencionó que el 6 de junio entrará en operación el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

En octavo lugar, anticipó que en los próximos días entrará en funciones el programa de obra pública para todo el estado, mismo que involucra más de ocho mil millones de pesos.

En esta parte, dijo que ya cada uno de los 81 presidentes municipales sabe lo que se habrá de hacer en materia de caminos, carreteras, escuelas, agua potable y alcantarillado.

Como noveno punto, el gobernador adelantó que en los primeros días del mes de marzo presentará el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

En décimo lugar, mencionó que cumplirá el compromiso de que el fertilizante se distribuirá de manera gratuita para los productores de granos básicos.

Astudillo Flores sostuvo que en la entidad hay gobierno, lo que se confirma con el funcionamiento normal de los tres poderes públicos y la actividad en los 81 gobiernos municipales.

Sin embargo, reconoció que a cien días de mandato, el principal reto que enfrenta es el de la violencia, por lo que convocó a todos los actores de la vida pública para superar dicho reto.