Presenta ‘Cuau’ equipo de enlace para entrega-recepción de Cuernavaca

El diputado local pesedista, Roberto Yáñez, adelantó que a partir del 1 de enero del 2016, el gabinete de Blanco estará integrado por destacados profesionistas.
Algunos integrantes del equipo de Cuauhtémoc Blanco no cuentan con antecedente en la político o en la administración pública.
Algunos integrantes del equipo de Cuauhtémoc Blanco no cuentan con antecedente en la político o en la administración pública. (David Monroy)

Cuernavaca

El presidente municipal electo de esta ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, contactó formalmente a las autoridades de la capital del estado de Morelos para introducir su comisión de enlace que formalice el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, misma que encabezará a partir de enero próximo.

El presidente estatal del Partido Social Demócrata (PSD), Eduardo Bordonabe, entregó al secretario de la comuna cuernavacense, Enrique Paredes Sotelo, el documento mediante el cual, el ex futbolista presenta a quienes le ayudarán a recibir el gobierno municipal, entre los que los que se encuentra su representante futbolísitico, José Manuel Saenz, como coordinador del área de presidencia municipal.

En el oficio que si difundió en redes sociales el PSD, Blanco pide formalmente se "transfiera la información correspondiente sobe el estado que guarda la administración, desarrollo y cumplimiento de los programas y proyectos, así como los recursos financieros, materiales y capital humano" del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Por su parte, Roberto Yáñez, diputado local pesedista y uno de los cercanos asesores de Blanco, indicó que la comisión de enlace fue integrada con gente con experiencia política y económica, pero también, experta en el manejo de la administración pública, pero evitó confirmar si el ex contrincante de Blanco por el partido Movimiento Ciudadano, Alejandro Villarrel Gasca, ex secretario de Finanzas de Cuernavaca y del gobierno estatal, forma parte de este equipo de transición.

Destacó que en el gobierno que encabezará Cuauhtémoc a partir del uno de enero de 20016, prevalecerán hombres y mujeres de Morelos, y apuntó que habrá satisfacción en los ciudadanos, ya que "habrá muchas personas" que no cuentan con ningún antecedente en la político o en la administración pública, pero son destacados profesionales y profesionistas.