Presenta panistas amparos contra homologación del IVA en Chihuahua

Inician campaña con más de tres mil recursos contra el gravamen en defensa de la ciudadanía por los 'PRImpuestos' y dicen que seguirán con estas acciones.
El dirigente del blanquiazul en Chihuahua, Mario Vázquez Robles.
El dirigente del blanquiazul en Chihuahua, Mario Vázquez Robles. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

La dirigencia estatal del PAN presentó ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación alrededor de tres mil 500 solicitudes de amparo en contra de la homologación del IVA, que pasó del 11 al 16 por ciento, en la franja fronteriza.

El dirigente del blanquiazul en Chihuahua, Mario Vázquez Robles, acompañó al diputado local, Rogelio Loya Luna, al Juzgado 5º de Distrito, para entregar la solicitud masiva en contra del gravamen incluido en la reciente reforma fiscal.

"Se presentaron tres mil 500 recursos de amparo en contra de la homologación del IVA en la franja fronteriza, como respaldado al comercio de Ciudad Juárez que se ha visto afectado con estas medidas recaudatorias del gobierno federal".

"Esta labor viene a reforzar la campaña que Acción Nacional ha emprendido en defensa de la ciudadanía en contra de los 'PRImpuestos', en donde se encuadra el esfuerzo del partido por reconocer la inconstitucionalidad de esta reforma", explicó.

Durante la entrevista que ofreció en el complejo federal, dijo que su partido está realizando una campaña a nivel nacional en contra de los nuevos impuestos que impulsó el Gobierno de la República, mediante la reforma fiscal recientemente aprobada.

Sostuvo que continuarán las acciones para contrarrestar los efectos negativos que ha causado esta reforma en la economía, "producto de estas medidas recaudatorias, como la iniciativa de ley presentada en días pasados, donde se busca dotar de equipo de cómputo a los micro empresarios a través de créditos más accesibles", dijo.

Cabe destacar que en los próximos días se presentará ante los tribunales federales, otro paquete de amparos en contra del incremento al IVA en la frontera, que se sumará a los ya interpuestos, dijo al criticar la medida que puso en marcha el gobierno estatal para "identificar" a los vehículos irregulares que transitan en esta entidad.

Tras lo anterior, la vocería del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que se habrán de presentar casi 8 mil solicitudes de amparo en contra del aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se incrementó del 11 al 16 por ciento en la frontera.