Presenta gobierno denuncia por agresión contra Vallejo

La Consejería Jurídica anexó pruebas que muestran claramente la participación de individuos plenamente identificados en el incidente que ocurrió al conmemorar el Día del Trabajo.
El gobernador durante el evento del 1 de mayo.
El gobernador durante el evento del 1 de mayo. (Twitter)

Ciudad de México

El gobierno de Michoacán presentó ante la Procuraduría General de Justicia estatal una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la probable comisión de hechos que podrían resultar constitutivos de delito, cometidos en perjuicio del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

El titular de la Consejería Jurídica de Michoacán, Emiliano Martínez Coronel, presentó la denuncia luego de que el gobernador fuera agredido por integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), durante la conmemoración del Día del Trabajo en Morelia.

El gobierno estatal anexó pruebas que muestran claramente la participación de individuos plenamente identificados a quienes se les deberá llamar a declarar en el momento procesal correspondiente, para que con motivo de las indagaciones y las diligencias Ministeriales que al efecto sean practicadas, se determinen los delitos que se pudieron haber cometido y, en consecuencia, se ejercite acción penal y de reparación del daño en contra de los penalmente responsables.

Hay evidencias claras que los responsables de los hechos antes citados son integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo.