Presenta denuncia alcalde de Sinaloa ante PGJE por amenazas de muerte

El presidente municipal de Badiraguato dijo que sospecha de dos o tres personas en lo particular.

Culiacán

El alcalde priista de Badiraguato, Mario Valenzuela, acudió esta miércoles ante la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa a interponer formal denuncia por amenazas de muerte que ha recibido en su contra él y su familia desde el 23 de febrero pasado.

"La primera amenaza la obtuve el 23 de febrero en la mañana, una persona que trabaja en el Ayuntamiento se encontró en la puerta, me la mostró, la guardé, tomé la decisión de no hacerlo público a la procuraduría porque va enfocada hacia mi persona", comentó al llegar al edificio de la PGJE.

Dijo que hasta ahí pensaba dejarla, pues la carta señalaba que él estaba destruyendo el pueblo y haciendo cambios que no pidieron.

Además, indicó que se han creado varias páginas de Facebook con el fin de denostar al gobierno municipal que encabeza. "En lo personal pienso que es gente local de la cabecera, que está obsesionada con el trabajo de un servidor, que está obsesionada en buscar cosas negativas y que quedó dolida porque no quedaron en esta administración", detalló.

Mario Valenzuela precisó que ya entrando marzo de nueva cuenta las amenazas se repitieron, esta vez en una manta en donde intimidaban con hacerle daño a uno de sus hijos.

Fue ahí cuando comenzó a informar a sus subalternos de los hechos que estaban ocurrieron en torno a su persona. "Hablamos aquí a la Procuraduría para solicitar una audiencia con el procurador, y el martes no recibía ninguna respuesta, y decidí hacerlo público en mí Facebook", añadió.

El alcalde abundó que sospecha de dos o tres personas en lo particular, y que todos los elementos serán entregados al procurador Marco Antonio Higuera Gómez, para que sean investigadas.

"De resultar culpables esas personas que sean procesadas conforme a la ley y que sean castigadas con todo el peso de la ley", indicó.