Presenta Edomex iniciativa para proteger a los menores

El gobernador, Eruviel Ávila, dijo que la propuesta permitirá que la entidad cuente con un marco jurídico que prevenga casos como el de Owen.
El gobernador informó que el pequeño Owen se encuentra en excelentes condiciones en la casa hogar del DIF.
El gobernador informó que el pequeño Owen se encuentra en excelentes condiciones en la casa hogar del DIF. (Facebook)

Netzahualcóyotl

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que presentó una iniciativa de ley para protección del menor y sancionar hasta con 15 años de prisión y sin ningún beneficio como pago de fianza o tener un juicio abreviado a  “aquellos que en su núcleo familiar lleven atrocidades, como torturar a un niño”.

De visita en esta demarcación, donde suscribió junto con Sylvia Irene Schmelkes del Valle, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), un convenio para que ambas dependencias garanticen que las evaluaciones de Ingreso a la Docencia y para la Promoción a Puestos Directivos se realice en forma transparente y universal, el mandatario se refirió al caso del niño Owen, y dijo que esa iniciativa forma parte de las acciones para que  todos los ciudadanos estén mejor protegidos.

Su propuesta, agregó Ávila Villegas, permitirá que en el Estado de México se cuente con un marco jurídico que prevenga casos como el del menor Owen, quien fue agredido por su padrastro.

El Ejecutivo estatal expresó su confianza en que los miembros del Poxer Legislativo aprobarán la iniciativa, y de esa manera generar un ambiente de paz, cariño, amor, felicidad y progreso alrededor de los niños y niñas de la entidad.

“Quien se atreva a afectar a un niño en el Estado de México, vamos a proceder con todo el peso de la ley y yo tengo la confianza que los diputados locales tendrán la amabilidad de revisar la iniciativa y si lo tienen a bien aprobarla, para ser preventivos y castigar, insisto, a quienes se atrevan a afectar, a lastimar a una niña, a un niño”.

Ávila Villegas sostuvo que “Decimos no a la violencia en ese sentido y sí a favor de la paz, el respeto, el cariño, el amor a las niñas y los niños del Estado de México, quienes son nuestra razón de ser, que son por quienes trabajamos y quienes merecen crecer felices, desarrollarse y el día de mañana, ser grandes profesionistas”.

De acuerdo con lo expuesto por el gobernador mexiquense, el pequeño Owen se encuentra en excelentes condiciones en la casa hogar del DIF de la entidad y está recibiendo una adecuada atención sicológica para reincorporarlo a sus actividades cotidianas.