Presenta Bartlett apelación contra sentencia por daño moral

El exgobernador de Puebla consideró que hubo “mano negra” para favorecer al senador panista con la sentencia, en la cual se obliga al ex mandatario a pagar 63 mil pesos y publicar el resolutivo en ...

Puebla

El senador del PT Manuel Bartlett Díaz, dio a conocer que ya presentó la apelación en contra de la sentencia de la juez décimo de lo civil, quien falló a favor del senador del PAN Javier Lozano Alarcón, por la demanda sobre daño moral.

En conferencia de medios, el ex gobernador de Puebla estuvo acompañado por su equipo de abogados, encabezados por Carlos Meza Viveros, quien dio a conocer que el pasado miércoles se interpuso el recurso, del cual fueron notificados este viernes que había sido recibido por la juez.

Meza Viveros explicó que la juez pasó por alto las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las interpretaciones a la libertad de expresión cuando se producen entre dos personajes con una trayectoria política relevante.

"Debe privilegiars la libertad de expresión frente al honor y derechos de la personalidad, más aún cuando estas expresiones se realizon en un escenario de debate político como sucedió en la campaña en la que tanto Manuel Bartlett como Javier Lozano participaron", señaló.

Por su parte, Manuel Bartlett acusó que hubo "mano negra" para favorecer a su homólogo del PAN con la sentencia, en la cual se obliga al ex mandatario a pagar 63 mil pesos y publicar el resolutivo en un medio de mayor circulación.