Preparan en Cd. Juárez campaña 'antibullying'

Se prepara un curso para directores de las escuelas secundarias, con el que se busca detectar de manera oportuna el maltrato y el acoso entre los menores.

Chihuahua

La Dirección de Salud Municipal (DSM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, pondrá en marcha una campaña preventiva para combatir el bullying en las secundarias de la localidad, informó el titular de la DSM, Hugo Staines Orozco.

“Para llevar a cabo el proyecto, se prepara un curso-taller que será compartido con los directores de las escuelas secundarias, el cual permitirá la detección oportuna del maltrato y acoso entre los menores.

"Se buscará erradicar la violencia que se pudiera generar en los hogares de los adolescentes: ya trabajamos en el proyecto pero éste empezará en agosto y septiembre, cuando inicie el nuevo ciclo escolar”.

Staines dijo que en el programa de dos segmentos, los mentores podrán detectar alguna anomalía en los planteles, mientras que en el ciclo de conferencias, se conocerá cómo elevar la autoestima y evitar el bullying entre los alumnos.

En tanto, agentes de la Policía Estatal Única, Tránsito, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y Ministerio Público, que cursan la licenciatura en Criminología y Política Criminal, convivieron con los niños del comedor “Extiende tus Alas A.C.”.

Durante esta visita, los elementos policiacos abordaron el acoso escolar que se pretende erradicar de las escuelas. Igualmente, se trató el daño que produce el consumo de las drogas y el ‘agua celeste’.

Al tratar el bullying con los menores, se les comentó sobre los daños que trae consigo la violencia escolar, por lo que al participar los padres en esta plática, se les otorgaron herramientas para que sepan si sus hijos están afectados por este flagelo.

En este contexto, agentes de la policía municipal acudieron a la escuela “Antonio Caso” de esta frontera, para tratar varias casos de bullying que se habían presentado entre los alumnos, dijo el vocero de la SSPM, Adrián Sánchez Contreras.

“Se acudió en atención a una denuncia realizada por padres de familia de la escuela primaria Antonio Caso. Los oficiales hicieron contacto con los maestros y padres de familia y se ofreció tratar este tema con platicas preventivas”.

“Las pláticas son para que los alumnos, maestros y padres de familias, lo puedan aprovechar al máximo y con esto tratar de que disminuya el acoso, hasta lograr erradicar el problema, ya que de lo contrario, esto puede ocasionar un problema mayor”, concluyó.