Preparados para recibir al huracán “Dolores” en La Paz

Protección Civil del estado informó que la alerta es amarilla y se monitorea la trayectoria del fenómeno natural, pues se prevén luvias y alto oleaje en las costas del estado.

La Paz

Baja California Sur está preparada para recibir el impacto del huracán "Dolores", informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil de La Paz, Eduardo Bautista Palacios.

"Estamos pendientes del desplazamiento del huracán "Dolores", que por cierto ya es categoría 4. Y se encuentra al este-sureste de Isla Socorro, Colima, y al sur de Cabo San Lucas. Ahorita estamos en observación, en color amarillo, siguiendo la ruta que está tomando, para en un momento dado dar los lineamientos hacia la población, si es necesario", expresó.

El funcionario municipal, dijo que se espera que en las próximas horas, los desprendimientos nubosos del Huracán "Dolores", provoquen lluvias y alto oleaje en las costas de Baja California Sur.

"Estamos tomando las medidas pertinentes; baterías, veladoras, lámpara de manos, lo esencial, la documentación bien guardada. Por otro lado le pedimos a los servidores turísticos y al sector pesquero extremar precauciones ante el incremento del oleaje", manifestó Bautista Palacios.