Prepara César Duarte su quinto informe de Gobierno

El gobernador del estado entregará el documento por escrito al Congreso del Estado el próximo 1 de octubre y dos días después, rendirá el mensaje político ante la población chihuahuense. 
Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, informó que el próximo 3 de octubre se realizará el mensaje político a los chihuahuenses en el Poliforum.
Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, informó que el próximo 3 de octubre se realizará el mensaje político a los chihuahuenses en el Poliforum. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Mientras convalece de la intervención quirúrgica que se le practicó en la columna vertebral, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, prepara su quinto informe de Gobierno en la Casa de Gobierno, dijo el secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar.

Como se recordará, el mandatario estatal fue operado a causa de las lesiones que sufrió el pasado 14 de agosto cuando se desplomó el helicóptero en que viajaba en compañía de su esposa Bertha Gómez Fong y la periodista Lolita Ayala, entre otras personas.

Al informar lo anterior, el funcionario estatal dijo que el jefe del Poder Ejecutivo entregará el documento por escrito al Congreso del Estado el próximo 1 de octubre y dos días después, rendirá el mensaje político ante la población chihuahuense.

"Ayer estuvimos trabajando toda la mañana allá con él, atendiendo a mucha gente y revisando los últimos detalles del quinto informe de Gobierno que presentará el día primero en el Congreso del Estado", manifestó el número "2" de la administración duartista.

En este sentido, dio a conocer que a la ceremonia que se habrá de realizar el próximo 3 de octubre en el Poliforum, se espera la confirmación de por lo menos 15 gobernadores, así como del secretario de Estado que representará al presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras los ejes de educación, salud, económico y social, han alcanzado avances importantes, el clima de inseguridad persiste en algunas zonas de la entidad. Por ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos del Ejército, realizan acciones en Chínipas.

"La Fiscalía General del Estado, la Policía Única y el Ejército mexicano tienen presencia importante desde hace varios días en el poblado de La Palmilla, municipio de Chínipas, donde actualmente prevalece la paz y el orden...", dijo Trevizo Salazar.

A unos días de que trascendiera de que decenas de familias abandonaron esta ciudad a causa del embate del crimen organizado, el funcionario lamentó que en días pasados se presentaran enfrentamientos entre los grupos delictivos que operan en esa región.

No obstante, Trevizo Salazar dijo que este miércoles, el comandante de la 42ª Zona Militar, Luis Ricardo Díaz Palacios, le comentó que "hoy" visitará esa zona, donde el Ejército tiene efectivos, tanto en la cabecera municipal como en diversas comunidades aledañas.

Sobre la salida forzosa de las familias de dicho municipio, aseguró que el general Díaz Palacios le manifestó que quienes así lo hicieron, "ya regresan a sus viviendas y con la presencia de la Fiscalía, la Policía Única y el Ejército todo volvió a la calma", apuntó.