Prepara CNTE- Chiapas acciones en apoyo a Sección 22

José Luis Escobar Pérez, integrante de la cartera de Prensa y Propaganda de SNTE, amenazó con no iniciar el nuevo ciclo escolar 2015-2016 si no hay respuesta a las demandas magisteriales.

Chiapas

Integrantes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas preparan acciones solidarias para la Sección 22 de Oaxaca, tras la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública por decreto del gobierno estatal, estrategias que se establecerán durante la próxima asamblea estatal, informó José Luis Escobar Pérez, integrante de la cartera de Prensa y Propaganda de ese sindicato.

Escobar también advirtió que en tanto las autoridades federales no den respuesta a las demandas magisteriales a través de las mesas de negociación, no se iniciará en Chiapas el nuevo ciclo escolar 2015-2016.

Conforme a los resolutivos emanados del pleno del Comité Seccional efectuado este miércoles, el Bloque Democrático en Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación condenó las acciones de los gobiernos federal y estatal de Oaxaca "por las acciones de linchamiento a la CNTE y a la Sección 22".

De esa manera, el magisterio chiapaneco se manifiesta "en alerta permanente ante cualquier contingencia que pudiera vulnerar nuestra organización".

Entre las acciones que efectuarán adelantaron que para el 26 de este mes, está una marcha en la capital del estado, además del envío de contingentes a la Ciudad de México para reforzar el plantón nacional.