Incendian ayuntamiento de Iguala

Normalistas y maestros disidentes, primero lanzaron piedras a los vidrios y después de manera violenta ingresaron al inmueble para quemar las oficinas. 

Iguala

Maestros y normalistas disidentes prendieron fuego al edificio del ayuntamiento de Iguala, luego de realizar una marcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Alrededor de las 13:20 llegaron hasta la plaza de las Tres Garantías, donde se encuentra el inmueble, después de marchar desde la central de abasto.

Los maestros y normalistas primero lanzaron piedras y después se introdujeron hasta las oficinas administrativas donde con bombas molotov prendieron fuego en el lugar.

Desde la semana pasada que la CETEG anunció que tomaría los ayuntamientos del estado, autoridades de Iguala decidieron sacar documentación, computadoras y archivos para evitar se perdieran.

La Subsecretaría de Protección Civil en el estado informó que el incendio no se ha podido controlar, porque los manifestantes no lo permiten, y que hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas durante el siniestro y sólo daños materiales.

La dependencia estatal reportó que hay más de 35 elementos de bomberos listos para combatir el incendio con pipas y ambulancias para poder entrar.

La movilización fue para pedir a las autoridades la presentación con vida de 43 personas y justicia por la muerte de seis personas ocurridas el pasado 26 de septiembre en Iguala.