Premian con 96 mil pesos a niñas basquetbolistas de Puebla

"Las Bayonetas", el equipo de las 14 pequeñas, recibió el monto económico de manos del gobernador Rafael Moreno Valle como estímulo por su victoria en el Festival Internacional de Mini-Baloncesto ...
El apoyo también favoreció al entrenador y la auxiliar técnico de "Las Bayonetas" poblanas.
El apoyo también favoreció al entrenador y la auxiliar técnico de "Las Bayonetas" poblanas. (@RafaGobernador)

Puebla

Un monto total de 96 mil pesos entregó el gobernador Rafael Moreno Valle como estímulo a las 14 niñas basquetbolistas campeonas en el IV Festival Internacional de Mini-Baloncesto que se llevó en días pasados en Buenos Aires, Argentina.

El estímulo económico también favoreció al entrenador y la auxiliar técnico de "Las Bayonetas" poblanas, a quienes invitó a fomentar el sentimiento de equipo y les explicó que hay que competir, pero sobre todo ganar.

"En el gobierno de Puebla consideramos que el deporte es fundamental, en primer término el que se fomente el sentimiento de equipo y la disciplina, ya que la disciplina implica prepararse para una competencia internacional como la que han ganado "Las Bayonetas", esperando que nos sigan dando más triunfos y satisfacciones, no solo a sus padres, si no a los poblano", subrayo el mandatario poblano.

A decir de algunos padres de familia de las niñas campeonas, estos recursos las motiva a continuar con su preparación, ya que han sido los propios padres quienes han recurrido a diversas actividades para costear los uniformes y transporte de sus hijas a diversas competencias, como la que se llevó a cabo en Argentina.

Cabe recordar que será este viernes cuando el presidente Enrique Peña Nieto, recibirá en la residencia oficial de Los Pinos a las selecciones de basquetbol de los niños Triquis de Oaxaca, y a las niñas Bayonetas de Puebla.

Antes del encuentro, el Comité Olímpico Mexicano (COM) ofrecerá un desayuno a ambas selecciones, junto con competidores de élite que están concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), así como medallistas olímpicos.