Premian al gobierno de Chihuahua por transformación de cárceles

El reconocimiento será entregado durante la 17° Conferencia titulada “Managing Risk in Contemporary Correctional Systems”.

Chihuahua

Como resultado de la transformación del Sistema Penitenciario que inició hace cinco años, el gobierno de Chihuahua, será reconocido por parte de la International Corrections and Prisons Association (ICPA) el próximo 28 de octubre en la ciudad de Melbourne, Australia, por su calidad en los programas dentro los penales estatales.

Chihuahua destacó en la categoría de programas y tratamiento de reinserción social, en la que participaron países como Canadá, Inglaterra, Israel, Estados Unidos, Tailandia, Alemania, Australia, Nigeria, entre otros, siendo esta entidad la mejor en esta esfera.

El reconocimiento será entregado durante la 17° Conferencia titulada "Managing Risk in Contemporary Correctional Systems".

Cabe hacer mención que todos los Centros de Reinserción Social del Estado han sido certificados por la American Correctional Asociation (ACA), obteniendo como resultado el galardón de "El Águila Dorada".

Por lo anterior ACA, fue quien postuló de entre sus miembros al Sistema Penitenciario de Chihuahua, por los buenos resultados logrados para participar en la International Corrections and Prisons Association .

ICPA es una innovadora plataforma de aprendizaje para la mejora Interinstitucional internacional y la cooperación. Promueve activamente las políticas y normas para las prácticas correccionales humanas y eficaces, ayudando en su desarrollo e implementación.

Actualmente ICPA trabaja con comités organizadores locales de todo el mundo para llevar eventos de la conferencia anual y regional a los profesionales de correccionales. Fuera de estos eventos se promueven debates, la creación de redes y alianzas a través de talleres, grupos de expertos, los medios sociales y servicios.

Con la transformación del Sistema Penitenciario y las certificaciones obtenidas por parte de Asociaciones Internacionales, se tiene como resultado, que no se haya presentado ningún motín desde el año 2012, así como una reducción significativa en muertes y riñas, dando un cabal cumpliendo en todos los procesos y estándares de acreditación del total de los Centros de Reinserción Social Estatales.