Premia Moreno Valle a personas cumplidas en el pago del agua

El gobernador de Puebla condonó la deuda a más de 133 mil usuarios al cierre del 2015 y reembolsó el 10 por ciento del consumo anual a quienes pagaron por anticipado de este año.    
El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle entregar apoyos a usuarios de Agua de Puebla en beneficio de su economía.
El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle entregar apoyos a usuarios de Agua de Puebla en beneficio de su economía. (Especial)

Ciudad de México

El gobierno de Puebla condonó la deuda a más de 133 mil usuarios al cierre del 2015 y reembolsó el 10 por ciento del consumo anual a quienes realizaron el pago anticipado de este 2016 como parte del programa "Agua Puebla premia tu lealtad".

Porque dijo que el agua es un bien indispensable para la vida y el desarrollo de la sociedad, al tiempo que entregó apoyos a usuarios de Agua de Puebla en beneficio de su economía.

El mandatario recordó que al inicio de su administración el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), tenía una deuda acumulada de tres mil 667 millones de pesos, un déficit operativo de 22 millones mensuales y requerimientos en infraestructura superiores a tres mil millones de pesos.

Hoy, a través de la concesionaria Agua de Puebla, se logró reducir la deuda del SOAPAP a 745 millones de pesos. Asimismo, se ha iniciado el programa de inversiones por tres mil millones para incrementar la distribución del agua, se construirá nueva infraestructura y se modernizará la existente, puntualizó.

Moreno Valle invitó a la ciudadanía a cumplir con los pagos del servicio de agua potable de manera puntual, para evitar la reactivación del adeudo, y destacó que un buen gobierno debe hacer lo que le corresponde y no buscar salidas fáciles.

Hemos adoptado medidas responsables y trascedentes, los poblanos estamos demostrando que podemos superar cualquier reto al unir la determinación del gobierno con la responsabilidad de los ciudadanos, aseveró.

Por su parte, el alcalde Luis Banck manifestó que mientras en el contexto nacional y en otros lugares, por diversos factores, los escenarios se observan complicados, en Puebla capital y en el estado, todos los días junto con la sociedad, "estamos empeñados en construir buenas noticias".

Subrayó que cuando la comunidad y el gobierno trabajan de la mano por un objetivo compartido se obtienen buenos resultados, como en Puebla, donde se concretan acciones en torno a la prioridad que es: la tranquilidad y prosperidad de las familias.

En su intervención, el director general de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz dijo que actualmente dicho organismo brinda el servicio a 1.7 millones de usuarios en la ciudad y área conurbada, a través de 189 pozos, una red de distribución de tres mil 237 kilómetros y una red de drenaje de 3 mil 292 kilómetros.

En el evento participaron el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean y el diputado Jorge Aguilar Chedraui.