Precisa Astudillo que Sedena controlará 6 meses los C-4

El gobernador del estado dijo que después, personal certificado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado asumirá el relevo.

Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solamente tendrá el control de los C-4 en un periodo de seis meses, después lo asumirá personal certificado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Astudillo Fliores visitó las instalaciones del C-4 acompañado por el general Pedro Almazán Cervantes, titular de la SSP, así como de Raúl Gámez Segovia, comandante de la 35 Zona Militar cn sede en Chilpancingo.

En una breve charla con los medios, dijo que lo importante es que ya está la Secretaría de la Defensa Nacional tiene el sistema en sus manos, y que se trabajará en un diagnóstico para cuantificar los equipos que hacen falta.

Remarcó que el personal de seguridad que monitoreaba el C-4 estaba compuesto por 200 elementos, que fueron relevados por 415 militares, lo que significa el doble del personal que operaba el sistema de cámaras.

Precisó que en medio año se reclutará y capacitará a personal de la SSP, para efecto de que los que fueron reemplazados de manera temporal, puedan regresar a sus espacios de trabajo, después de certificarse.

Los que no aprueben los exámenes de control y confianza, dijo que serán relevados del cargo de manera definitiva, aunque se cuidará no afectar su situación laboral.

Tras la visita en Chilpancingo, dijo que este miércoles estará en el del puerto de Acapulco, para en lo que resta de la semana programar un recorrido en el C-4 de Iguala de la Independencia.