Preciado espera conteo de actas, se dice adelante en conteo propio

Esta noche reportaba una ventaja de 512 votos cuando aún quedaban pendientes más de 500 actas por contabilizar. 

Colima

Con molestia por el conteo rápido que favorece al candidato del PRI y con un llamado a la  prudencia, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Luis Preciado afirmó, en un mensaje dado casi a las once de la noche, que esperarán la suma de todas las actas electorales para dar un pronunciamiento respecto a los resultados de los comicios extraordinarios celebrados en Colima.

"Sé que se han presentado algunos documentos en el cual establece un documento probabilístico de cómo va a resolverse la elección, no deja de ser un documento estadístico, no es el resultado real, por eso nuestra molestia porque ese documento se haya presentado de esa manera", dijo Preciado en mensaje a medios de comunicación y militantes.

El proceso en el cual se está basando el PAN para conocer el resultado de las lecciones de este domingo es a través del conteo de actas electorales. Hasta a esa hora reportaba una ventaja de 512 votos cuando aún quedaban pendientes más de 500 actas por contabilizar.

"La vez pasada hicieron lo mismo, se declararon ganadores e inventaron encuestas de salida, salieron a la calle y finalmente la realidad los fue poniendo en su lugar. Por eso nosotros hoy vamos a estar con mucha prudencia, con mucha responsabilidad y cuando tengamos todas las actas daremos a conocer cuál fue el resultado final", señaló Jorge Luis Preciado.

Solicitó a los representantes de casilla de Acción Nacional el vigilar el traslado de los paquetes electorales para evitar la "inyección de votos" a favor del PRI. Agregó la importancia de que los representantes llevarán copia del acta a la sede del PAN para efectuar estar conteo propio.

Tras concluir el conteo de actas, Jorge Luis Preciado dará a conocer su posicionamiento sobre el resultado durante el transcurso de este lunes.