Postulará PRI-Guerrero candidatos sin vínculo con la delincuencia

El dirigente estatal del tricolor en el estado dijo que la crisis generada por el caso Iguala ocasionó el reacomodo del lanzamiento de la convocatoria.

Chilpancingo

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero anticipó que dicho instituto político impulsará como candidato a gobernador a un militante que no tenga el señalamiento de actos de corrupción o de vínculos con el crimen organizado, para que pueda presentarse ante la sociedad sin el riesgo de ser cuestionado.

Salgado Romero reconoció que la crisis generada por los hechos de violencia suscitados en Iguala de la Independencia, lo que generó el movimiento de normalistas rurales y maestros disidentes, impactó en el calendario interno del partido tricolor.

Particularmente debió reacomodarse lo relacionado con el lanzamiento de la convocatoria para seleccionar al candidato a la gubernatura.

Explicó que antes de que termine diciembre, los aspirantes a contender por una diputación federal deberán pedir permiso si es que ocupan un cargo de elección popular.

Durante lunes y martes de esta semana, dijo que sostendría reuniones en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para afinar detalles respecto a la elección de los candidatos a gobernador y diputados federales, principalmente.

Con base a la información que reciba, dijo que podría sostener una reunión con los aspirantes a más tardar el miércoles de la semana que inicia.

Manifestó que hay avances importantes en cuanto a los aspirantes a presidentes municipales.

Antes del viernes 12 de diciembre, dijo que podrían estar ya definidos los distritos federales que van a encabezar mujeres en la elección federal, desde ahora explicó que serán cuatro de los nueve que hay en Guerrero.

En cuanto a las alianzas electorales, manifestó que ya está muy avanzado el cabildeo con el PVEM.

Respecto al perfil de quien busque la candidatura a gobernador del PRI, Salgado Romero sostuvo que debe impulsarse a quien tenga las condiciones de pararse de frente a la población, sin el riesgo de ser objeto de descalificaciones públicas.

"Tenemos que sacar al mejor, el que pueda hacer campaña, que no tenga señalamientos de corrupción o crimen organizado y que en consecuencia, pueda pararse ante los ciudadanos", anotó.