Posponen huelga en el STIMTA en Morelos

Reprograman para el próximo 25 de septiembre el emplazamiento a huelga. Negocian el sindicato y la parte patronal a fin de buscar una solución a las demandas de aumento salarial.

Jiutepec

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (STIMTA), pospuso el estallido a huelga programado para este lunes por la noche, como parte de su lucha para lograr aumentos salariales congelados desde hace 13 años.

De acuerdo con información del sindicato, la dirección general IMTA decidió entrar en negociaciones con los trabajadores la mañana de este lunes, para evitar que los integrantes de dicho centro de investigación colgaran las banderas ojinegras a partir de las nueve de la noche.

El emplazamiento a huelga fue pospuesto para el próximo 25 de septiembre, en tanto el STIMTA y la parte patronal mantendrán negociaciones para buscar una solución a las demandas de incremento salarial que se mantiene vedado desde hace 13 años y que ha llevado a que la base trabajadora tenga una pérdida en su poder adquisitivo de más de 60 por ciento, según Javier Avilés López, secretario de Trabajo y Conflictos.

El congelamiento de los ingresos que recibe la planta de profesionistas e investigadores del IMTA, también ha impactado de manera directa sus ingresos por jubilación, pues los bajos ingresos sólo les permiten obtener pensiones vitalicias de ocho mil pesos mensuales, en promedio, detalló Avilés López.

Las negociaciones entre los trabajadores del IMTA y el sindicato del organismo se realizan desde este inicio de semana en la capital del país.