Posponen Air Show en Acapulco

El alcalde del puerto informó que la Sectur les avisó de la suspensión del espectáculo aéreo hasta nuevo aviso.

Acapulco

El alcalde porteño Luis Walton Aburto informó que la Secretaría de Turismo (SECTUR) del gobierno federal, les había avisado que se pospone el "Air Show", hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), Netzha Peralta Radilla, el primer edil porteño, dialogó con Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de SECTUR del gobierno federal para avisar que el espectáculo del "Air Show", se posponía hasta nuevo aviso.

En entrevista el funcionario municipal, Peralta Radilla, dijo que hace seis días en una reunión a la que asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, se informó del espectáculo aéreo.

Además de un concierto que realizaría el grupo mexicano de rock, "Zoé", como parte de la campaña emergente que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto para el puerto de Acapulco.

La Secretaría de Turismo del gobierno federal, anunció que durante el puente vacacional del 14 al 17 de noviembre regresaría a este destino de playa, el espectáculo de aviones "Air Show".

Se informó que en aquella ocasión, acudió el alcalde Walon Aburto, como invitado a la reunión, y que se habría comprometido a brindar todas las facilidades y apoyo que se requiere para que ambos eventos se lleven a cabo y atraigan a turistas durante el puente de la Revolución Mexicana.

La SECTUR, indicó que la reunión, donde se habló de todos los preparativos para ambos eventos, la había presidido el subsecretario de Planeación de la SECTUR federal, Sánchez Estrada, con autoridades de la Secretaría de Turismo Municipal, militares y de Capitanía de Puerto.

Ahí se acordó que el espectáculo de aviones y el concierto, sería en playa Tamarindos, y la entrada gratuita.

"Con el fin de dar un incentivo de viaje a los turistas potenciales e incrementar la derrama económica en el puerto, para contrarrestar los hechos adversos al turismo que se han dado en el estado", se aseguró en aquella ocasión.