Positivo que comparezca Aguirre sobre caso Ayotzinapa

El gobernador Rogelio Ortega y el gobernador electo Héctor Astudillo manejan el tema con cautela.

Chilpancingo

El gobernador en funciones, Rogelio Ortega Martínez y el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores consideraron positivo que la Comisión Especial de diputados federales haya citado a compareceré al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, para hablar sobre el caso Iguala-Ayotzinapa.

En un principio, el actual jefe del Ejecutivo local, Rogelio Ortega consideró correcto que todas las personas que estaban en el gobierno, al momento en que se registraron los hechos del 26 de septiembre de 2014, participen cuando se les llame.

En este caso, indicó que al ex gobernador Aguirre Rivero lo convocó una instancia creada al seno del Poder Legislativo de Guerrero.

Se abstuvo de opinar en torno a la negativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que sus soldados adscritos a Iguala comparezcan ante el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Yo soy muy respetuoso", atajó los cuestionamientos de los comunicadores.

En su momento, el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores también consideró positiva la convocatoria de los diputados federales al gobernador Aguirre.

De lo que se cuidó de no emitir comentarios, fue en el tema de las restricciones que los propios legisladores establecieron para el desarrollo de la reunión con Aguirre, pues no permitieron la presencia de medios de comunicación, así como tampoco dejaron que al encuentro se pasara con grabadoras o teléfonos celulares.

"Ahí no podemos hacer nada, seguramente los diputados habrán de dar una explicación sobre dicha decisión", indicó el dos veces alcalde de Chilpancingo.