PRD niega a Leonel Godoy candidatura a diputado federal

Perredistas, encabezados por Silvano Aureoles, consideraron que el ex gobernador pone en riesgo la elección y pidieron al CEN designar a una mujer.
El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.
El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy. (Cuartoscuro)

Morelia

Por considerar que pone en riesgo la elección, todas las corrientes al interior del PRD en Michoacán, acordaron negarle la candidatura a la diputación federal al ex gobernador Leonel Godoy Rangel.

Las tribus encabezadas por Silvano Aureoles y el líder estatal Carlos Torres Piña desecharon que el ex secretario de Gobierno del Distrito Federal pudiera acceder a una postulación, incluso, las corrientes de los legisladores Cristina Portillo y Fidel Calderón, ambos ex empleados de Godoy también se sumaron a la propuesta de quitarle la posibilidad de la candidatura.

Ante ello, los perredistas pidieron al Comité Ejecutivo Nacional designar a una mujer como candidata por el distrito federal electoral 12 con cabecera en Lázaro Cárdenas y quien suma más simpatías es la actual diputada local, Silvia Estrada Esquivel.

De igual manera, fuentes al interior del Comité Estatal del PRD afirmaron que se anularon los registros de Iván Madero Naranjo, ex diputado local y de Antonio Soto Sánchez, ex senador de la República.

Cabe señalar que Leonel Godoy fue senador a partir del 2006, para posteriormente solicitar licencia y llegar a la gubernatura de la entidad, cargo que desempeñó hasta 2012, y al culminar su administración, además de retornar al encargo que había abandonado, para todavía obtener unas cuantas quincenas, dejó una deuda en Michoacán que actualmente asciende a más de 27 mil millones de pesos, según ha señalado el titular del Ejecutivo, Salvador Jara.