Por segundo día estudiantes paran actividades en la UABJO

Alumnos y organizaciones sociales se sumaron al ultimátum de 48 horas que se dio al gobierno federal para que aparezcan los jóvenes normalistas.
Estudiantes de la Facultad de Enfermería protestaron por los resultados de las elecciones internas para elegir autoridades académicas en su institución.
Estudiantes de la Facultad de Enfermería protestaron por los resultados de las elecciones internas para elegir autoridades académicas en su institución. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Por segundo día consecutivo fue tomada la sede de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO), por grupos de estudiantes y organizaciones sociales que se sumaron al paro de labores y ultimátum de 48 horas que se dio al gobierno federal y las fuerzas de seguridad para que aparezcan con vida los 43 normalistas desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.

Los inconformes mantuvieron bajo su control la sede de la ciudad universitaria y las diferentes preparatorias y facultades de la institución, lo que dejo sin clase a poco más de 25 mil alumnos.

Durante la manifestación diversos estudiantes de preparatorias se manifestaron con pancartas afuera de sus escuelas y con diferentes performance alusivos a las figuras de los desaparecidos.

De la misma manera realizaron la toma de Radio Universidad, y se apoderaron de una de las casetas de la autopista Oaxaca-México en el tramo de Huitzo donde realizaron labores de boteo y volanteo en apoyo a los familiares de las víctimas.

PERFOMANCE DE EX APPO

En tanto, el ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblo de Oaxaca (APPO) Flavio Sosa, también se manifestó exigiendo justicia por el caso Iguala, realizando un performance en la avenida "5 Señores", donde esta ubicado en Distribuidor Vial construido en gobierno de Gabino Cué, colgando figuras de papel y cartón en el puente vehicular para denunciar el estado fallido que tiene México al repetirse los actos de represión contra los estudiantes.

APROVECHADOS

Un grupo de estudiantes de la facultad de enfermería que protestas por los resultados de las elecciones internas para elegir autoridades académicas en su institución.