Por miedo, no tiene el PRI-Guerrero operador del CEN

El presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que "nadie quiere venir a Guerrero". Indicó que tiene información de que a varios operadores se les ha ...

Chilpancingo

Por miedo a los problemas de inseguridad e ingobernablidad política que enfrenta Guerrero, la dirigencia estatal del PRI no cuenta con el respaldo de un delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que ayude con los trabajos previos al proceso electoral concurrente del 7 de junio.

Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor, manifestó que el proceso electoral que está en curso entraña varias complicaciones, de ahí que la dirigencia local requiera del apoyo de su comité nacional.

Por la manera en que se difunde la información sobre Guerrero en el contexto nacional, refirió que hay casos que se magnifican y que afectan actividades productivas, como el turismo, comercio, la burocracia y también lo relacionado con la política.

"Nadie quiere venir a Guerrero, a grado que a nosotros los priistas también nos afecta; no tengo un delegado del Comité Nacional, no lo tengo y debe estar haciendo esta chamba (el proceso de selección de candidatos) pero no lo tengo porque piensan que el problema en Guerrero es mayúsculo", anotó.

A pregunta expresa, dijo que tiene información de que a varios operadores del CEN se les ha hecho la propuesta, pero ninguno se ha querido trasladar a esta entidad.

Explicó que los delegados del CEN se encargan de desahogar el proceso de selección de candidatos a diputados federales, además de que se encargan de conducir adecuadamente el trato entre los precandidatos.

También refirió que los delegados del CEN tienen a su cargo atender los puntos de conflicto entre aspirantes, pero ante la ausencia de dicha figura se ha tenido que hacer cargo de todo el en su calidad de presidente del CDE.

Aclaró: "No es miedo, es precaución; el tema Guerrero hacia el exterior lo ven como algo muy grave, lo que nos preocupa a los que estamos aquí".

El último operador del CEN que estuvo en Guerrero fue Jorge González, quien se retiró hace más de un año y medio, lo que incrementó la carga de trabajo del CDE.

Al momento, el PRI tiene pendiente la definición de sus candidatos a diputados federales en los distritos 02, de Taxco, 04 de Acapulco urbano y 06 de Chilapa, que son pendientes que deben desahogarse cuanto antes.