Por inseguridad, ausentismo de profesores en Chilapa

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, explicó que los maestros seguramente deben estar en sus casas, a la espera de que se les informe que tienen todas las garantías para ...

Chilpancingo

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero sostuvo que hay comunidades del municipio de Chilapa que han sido abandonadas por sus profesores, a partir de la inseguridad que prevalece en la zona.

De la Vega Otero indicó que la jornada del miércoles se registró una movilización en la que participaron padres de familia, mismos que reclaman la atención por parte de la dependencia a su cargo.

Destacó que el ausentismo está relacionado directamente con el problema de la inseguridad, aunque ya tenía conocimiento de algunos acuerdos.

Comentó que en el transcurso del jueves sería informado de los acuerdos alcanzados entre los padres y el supervisor de zona.

Los profesores que no han regresado a la zona rural de Chilapa, dijo que seguramente deben permanecer concentrados en sus casa, a la espera de que se les informe que tienen todas las garantías para regresar.

De la Vega Otero reconoció que hay un ambiente similar en la región Tierra Caliente, aunque no particularizó en las comunidades que son las más afectadas.