Por adeudos de salario protesta personal del ISSSTE

Les adeudan 10 quincenas de salario a médicos, enfermeras y otros empleados. Advierten que no trabajaran en diciembre si continúa esta situación.

Acapulco

Más de 600 médicos, enfermeros, paramédicos y empleados eventuales de diversas áreas del Hospital General del ISSSTE en Acapulco, realizaron una protesta y exige el pago de diez quincenas de salario.

Acusan que se les adeuda desde el pasado mes de julio en que se les informó que por falta de recursos no había para el pago de salarios de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por lo que realizaron una protesta en el acceso principal.

Los quejosos acusan que les deben salarios, en algunos casos, desde julio a la fecha y ahí les explicaron que es debido a la falta de recursos y dijeron que les deben de 15 mil a 20 mil pesos por cada empleado.

Uno de los manifestantes, quien pidió omitir su nombre por temor a las represalias, dijo que impedirán realizar todas las funciones, pero explica que de continuar dicho problema, no trabajarán en diciembre.

Así se informa que son 600 trabajadores en plantilla, les han advertido que contratarán a estudiantes de enfermería en caso de que se nieguen a seguir trabajando, advierten que les levantarían oficios, porque todos los empleados han firmado un contrato para laborar en el ISSSTE.