Ponen primera piedra del Hospital de Especialidades en Juárez

El gobernador del estado informó que la obra tendrá un costo de más de 700 millones de pesos y la primera etapa concluirá en 12 meses y la siguiente en seis.   
El gobernador de Chihuahua, César Duarte y el alcalde Enrique Serrano Escobar, colocaron la primera piedra del Hospital de Especialidades y Cancerología en Ciudad Juárez.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte y el alcalde Enrique Serrano Escobar, colocaron la primera piedra del Hospital de Especialidades y Cancerología en Ciudad Juárez. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras "batallar" por más de dos años para que el (ex) presidente Felipe Calderón Hinojosa le donara un terreno al gobierno de Chihuahua para construir el Hospital de Especialidades y Cancerología en Ciudad Juárez, el gobernador César Duarte Jáquez colocó la primera piedra para cristalizar este nosocomio en el que serán invertidos más de 700 millones de pesos.

En su mensaje sostuvo que la primera etapa será concluida en 12 meses y la siguiente en seis y al entrar en servicio: crecerá al 100 por ciento la oferta de salud de mayor calidad para los juarenses. Hoy se inicia una de las obras más esperadas en la frontera.

Al resaltar que por "más de dos años batallé con la administración federal anterior para que el terreno fuera donado al estado", agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la donación de este terreno valuado en más de 160 millones de pesos y que ahora es patrimonio de los juarenses.

"La construcción estará a cargo de constructoras locales que emplearán mano de obra juarense para que aquí se quede la derrama económica. Este hospital significa simple y sencillamente la forma de consolidar la oferta de salud en Juárez", dijo Duarte.

Duarte Jáquez expresó que con los avances logrados en los últimos cuatro años de su gobierno en materia de salud, seguridad, educación y atracción de inversiones para la generación de empleos, el gobierno del estado le ha cumplido a Juárez.

En el marco de la ceremonia realizada en lo que fue el Hipódromo de Ciudad Juárez, el alcalde Enrique Serrano Escobar, sostuvo que el inicio de esta construcción era un sueño largamente acariciado por los juarenses. Esta obra será el mejor hospital del estado y uno de los mejores del país.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Pedro Hernández Flores, explicó que este nosocomio que será construido en una superficie de 22 mil 274 metros cuadrados, contará con una unidad de quemados, nefrología, medicina cardiovascular.

Además de 16 consultorios, 8 quirófanos, resonancia magnética, angiógrafo y acelerador lineal, vestíbulo, cafetería, módulos especializados, consulta externa con consultorios de especialidad, gabinetes de diagnóstico, inhalo terapia, áreas de apoyo, entre otros.

Posteriormente, Duarte Jáquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez Fong y diversos funcionarios inauguró la ampliación y remodelación del área de oncología del Hospital Infantil de Especialidades, en donde se invirtieron mas de un millón de pesos.

Finalmente, al realizar un recorrido por las instalaciones hospitalarias, el mandatario conversó con los familiares de los menores internados, y les regaló una tableta electrónica a cada paciente para que la utilicen durante su hospitalización.