Pone pausa a su movimiento líder cetemista en Guerrero

Iván Arizmendi Nava, advirtió que reanudarán sus acciones en el 2014 y aseguró que no es delincuente y esta amparado. Insistió en que cambien al titular de SP y juicio político contra alcalde Walton.
El líder cetemista y ambulantes Iván Arizmendi Nava.
El líder cetemista y ambulantes Iván Arizmendi Nava. (Javier Trujillo )

Acapulco

El líder cetemista y ambulantes Iván Arizmendi Nava anunció una tregua para no afectar la actividad turística de Acapulco y advirtió que seguirán sus movimientos contra el alcalde Luis Walton Aburto y el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Detalló que por acuerdo de asamblea determinaron suspender el movimiento de protesta hasta nuevo acuerdo y que las manifestaciones programadas para los días 23, 24 y 31 de diciembre y primero de enero del 2014, y al mismo tiempo llaman a una mesa de dialogo público.

Lo anterior tras encabezar una reunión, en las instalaciones de la sección XII de la CTM que lidera el diputado priista, Rodolfo Escobar Ávila; ahí Iván Arizmendi se dijo inocente y aseguró que no es delincuente, pero que ya tenía una amparo contra cualquier orden de aprehensión.

Arizmendi Nava y su asesor jurídico, quien estaba reportado como desaparecido, José Sánchez Sánchez, dijo a los más de 700 manifestantes que sería hasta el próximo año que volverían a salir a las calles.

"La petición es que se vaya (el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez) Valenzuela, no hay de otra o que me meta a la cárcel, y que haya juicio político en contra del alcalde Walton.

"Pero mientras el gobierno (del estado y municipal) no nos cumplan no van a tener paz, la única paz que van a tener será el 24 de diciembre, es una tregua", sentenció el cetemista antes de retirarse.

Aclaró que no buscan afectar al puerto de Acapulco, pues consideró que la mayoría de sus habitantes viven del turismo y que no tienen por qué matar a la gallina, porque apenas se están recuperando, dijo.

Durante más de una hora los comerciantes, ambulantes, transportistas y obreros de la construcción escucharon la arenga de sus líderes donde exigieron que estuvieran presentes en el dialogó con las autoridades el arzobispo Carlos Garfias Merlos, organismos de Defensores de Derechos Humanos, nacionales e internacionales, así como los líderes camarales.

Arismendi Nava insistió en que desde la llegada del titular de la SSPyPC Álvarez Valenzuela se les ha estado cobrando cuota y extorsionando a camiones, tracto camiones, taxis rojos, azules, amarillos y camionetas de la zona conurbada.

Definitivamente vamos a seguir en la lucha ahorita por las fechas tan importantes vamos a mantenernos cautelosos, no es una tregua, la tregua se dan entre las guerrillas

No me voy a esconder, soy inocente, soy padre de familia, soy camionero y representante de comerciantes, ambulantes y transportista, somos cetemistas no soy agachón ni callado, es la CTM de lucha.