‘Polo’ provoca oleaje alto en Guerrero

La Conagua informó que por la tormenta tropical 'Polo', que se convertirá en huracán en unas horas, se registra oleaje alto de dos a tres metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por la tormenta tropical Polo, que mantienen vientos fuertes de hasta 60 km/hr, se registra oleaje alto de dos a tres metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

"Esta mañana la tormenta tropical Polo se ubicó a 240 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 420 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima", informó Conagua en un comunicado.

La tormenta tropical Polo evolucionará a huracán entre la tarde y la noche de hoy, de acuerdo con los pronósticos de la Conagua.

Protección Civil de Guerrero informó que "se realizan recorridos en playa, recomendando tener precaución por oleaje a restauranteros, retirando troncos y levantando toldos".

Se realizan recorridos en playa, recomendando tener precaución por oleaje a restauranteros, retirando troncos y levantando toldos.

Los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero tendrán lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, mientras que Oaxaca, Puebla, registrarán precipitaciones muy fuertes por el paso de la tormenta tropical.

Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en la costa desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, y zona de alerta por vientos de tormenta de Playa Perula a Cabo Corrientes, Jalisco, informó Conagua.

Avanza Odila hacia Sonora

El ciclón tropical Odila, que registra vientos de 65 km/hr, se desplaza hacia el noreste 9 km/hr, por lo que se prevé que en las próximas horas impacte entre Puerto Libertad y Puerto Peñasco, en Sonora.

"A las 10:00 horas, tiempo del centro del país, el ciclón tropical Odila, en aguas del norte del Golfo de California, se localizó aproximadamente a 85 kilómetros al sur-sureste de Puerto Peñasco, y a 95 km al noroeste de Puerto Libertad, ambas localidades de Sonora", informó Conagua.

El ciclón tropical provocará lluvias intensas en Sonora y muy fuertes en Baja California, mientras que en Sinaloa ocasionará precipitaciones fuertes.

En el norte del Golfo de California y costas adyacentes de Baja California y Sonora se registra oleaje de uno a tres metros.

Se mantienen activas las zonas de alerta por efectos de tormenta tropical en la costa de Sonora, desde Bahía Kino hasta Puerto Peñasco.