‘Polo’ se degrada a depresión tropical

El fenómeno seguirá ocasionando lluvias y vientos fuertes, así como olas de uno a tres metros de altura, en la costa occidental de Baja California Sur.
Se espera que la depresión tropical 'Polo' se disipe para el día 25 de septiembre.
Se espera que la depresión tropical 'Polo' se disipe para el día 25 de septiembre. (Conagua)

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que 'Polo' se degradó esta madrugada a depresión tropical, aunque persistirán las lluvias y vientos fuertes en las costas occidentales de Baja California Sur.

Detalló que, a las 04:00 horas, el fenómeno climático se localizó aproximadamente 295 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro y 400 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas.

La depresión tropical avanza hacia al oeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos a 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el sistema originará potencial de lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur.

Además de oleaje elevado de uno a tres metros de altura y vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de dicho estado.

Ante esa situación, el Meteorológico recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.