Remanentes de ‘Polo’ provocan lluvias en Guerrero

El fenómeno se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 y rachas de hasta 140 kilómetros.
El huracán 'Polo' provocó fuertes olas en el puerto de Acapulco, en Guerrero.
El huracán 'Polo' provocó fuertes olas en el puerto de Acapulco, en Guerrero. (EFE)

Chilpancingo

La subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informó que continuarán las lluvias de variada intensidad, debido al aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico a consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical Polo y un canal de baja presión.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7:15 horas, la tormenta tropical Polo, se localizó a 235 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 470 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 y rachas de hasta 140 kilómetros. Las tormentas locales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y vientos de hasta 35 km/h, así como oleaje elevado de tres metros.

Por otra parte, el canal de baja presión ubicado en el sureste y oriente del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; fuerte en Veracruz, y de diversa intensidad en Guerrero y Tabasco.