Políticos se aprovechan de la tragedia de la Guardería ABC

A seis años de la tragedia donde murieron 49 niños, el vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Francisco García Quintana, dijo que "hay encabromiento" por la falta de justicia. 
El vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Francisco García Quintana, dijo que ellos no intervienen en asuntos electorales ya que son decisiones personales de cada ciudadano.
El vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Francisco García Quintana, dijo que ellos no intervienen en asuntos electorales ya que son decisiones personales de cada ciudadano. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

El Movimiento por la Justicia 5 de Junio (M5J) deploró que partidos políticos sigan aprovechando la tragedia de la Guardería ABC con fines electorales, expuso el vocero de la organización, Francisco García Quintana.

"Más que hartos, voy a decirlo con esta palabra, hay un encabronamiento de las madres, padres y ciudadanos solidarios de como hacen uso de la tragedia para sus fines (electorales)", declaró.

García Quintana dio a conocer en conferencia de prensa la agenda relativa a el sexto aniversario del incendio que consumió la bodega donde estaba la guardería y cobró la vida de 49 infantes y daño a más de 70 niños.

Aseguró que por parte de los gobiernos federal y estatal, no hay voluntad política para resolver "el homicidio" de los 49 menores y recordó que desde la tragedia han pasado dos Presidentes de la República sin que haya resultados de las investigaciones.

El vocero del movimiento dijo que a pesar de que partidos políticos se aprovechan de la tragedia para sus móviles políticos, el M5J no interviene en asuntos electorales ya que son decisiones personales de cada ciudadano.

García Quintana refirió que hasta hoy no hay un solo detenido por los hechos del 5 de junio de 2009 y lamentó que "el homicidio de nuestras hijas e hijos" sigue siendo considerado como un delito no grave.

El expediente del caso compuesto por más de 160 tomos esta en manos de la Procuraduría General de la República y el M5J ha solicitado en dos ocasiones audiencia con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El vocero insistió que a casi seis años de la tragedia "hay un hartazgo por la burla de los políticos y las instancias procuradoras y repartidoras de justicia", puntualizó.