Ante los bloqueos, usa caballos para llegar al Congreso de Veracruz

La instalación de la nueva legislatura se realizó en medio de bloqueos de los docentes que más de una hora retuvieron a diputadosdel PRI.
Algunos de los caballos que fueron
Algunos de los caballos que fueron (Isabel Zamudio)

Xalapa

En medio de protestas, bloqueos de maestros,enfrentamientos de docentes con policías, retención de autobús con diputadospriistas y el cierre del paso a docentes que viajaban a Xalapa, a la altura deCardel y Corral Falso, este día rindieron protesta los 50 diputados queintegran la nueva legislatura local en Veracruz.


Lasesión solemne del Congreso local se vio interrumpida varias ocasiones, aún asíla diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines ex directora de Radio del gobiernoestatal fue electa  presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso deVeracruz.

Lavotación duró menos de 10 minutos y la ex conductora de televisión consiguió elcargo mientras que Ana María Condado Escamilla, fue designada vicepresidenta yel panista  Domingo Bahena Corbalá es el secretario.

Lanueva presidenta de la Mesa Directiva tomó la protesta a los integrantes deesta LXIII Legislatura.

AnaGuadalupe Ingram es la tercera mujer en presidir el Congreso de Veracruz.

LaPróxima sesión legislativa será el jueves.

Lainstalación de la nueva legislatura se realizó en medio de bloqueos de losdocentes que más de una hora retuvieron a diputados del PRI.

Eldiputado priísta de Las Choapas, Renato Tronco llegó al Congreso sobre uncaballo generando la rechifla de los profesores manifestantes.

Apenasanoche el Tribunal Federal Electoral anuló la elección de su hermano comopresidente municipal de Las Choapas, proceso que deberá repetirse.