Se enfrentan policías y pobladores de Chalchihuapan, Puebla

Los pobladores bloquearon la autopista y la carretera federal, por lo que llegó la fuerza pública y se armó el zafarrancho con un saldo de 20 policías lesionados y dos más fueron retenidos. ...

Puebla

Una veintena de policías estatales resultaron lesionados, dos fueron retenidos tras un enfrentamiento con pobladores de la junta auxiliar de Chalchihuapan, municipio de Santa Clara Ocoyucan que mantienen bloqueada la autopista Puebla-Atlixco para exigir la restitución del registro civil.

Desde el medio día los pobladores iniciaron una movilización y bloquearon la autopista y la carretera federal por lo que se envió la fuerza pública.

Mientras se llevaban a cabo las negociaciones se produjo un enfrentamiento que derivo en la detención de cinco personas y los uniformados lograron reabrir la autopista.

Los granaderos siguieron a los pobladores por el puente del kilómetro 14 en donde se replegaron y enfrentaron a la policía.

Después de más de una hora de enfrentamiento los uniformados fueron acorralados hasta que tuvieron que bajar por un costado de la vialidad.

Durante la refriega al menos dos elementos quedaron retenidos por la población y golpeados.

Hasta hace unos momentos uno de los uniformados ha sido entregado y trasladado a un hospital en donde su estado se reporta grave.

El otro policía sigue retenido por la población y aunque les dijeron que sería entregado no ha sido así.

La autopista lleva más de cinco horas de bloqueo y los uniformados no han logrado reabrirla, mientras los pobladores retan a los policías y exigen la presencia de autoridades estatales y no negociadores de segundo nivel.