Gobierno de Michoacán: PF debería proteger a Valencia

El secretario General de Gobierno de Michoacán dijo que deberían ser policías federales y no estatales quienes den seguridad al ex alcalde de Tepalcatepec para volver al municipio.
Guillermo Valencia se presentó solo ante la PGR
Guillermo Valencia se presentó solo ante la PGR (Guillermo Estrada)

Ciudad de México

Jaime Darío Oseguera, secretario General de Gobierno de Michoacán, dijo que deberían ser policías federales y no estatales quienes atiendan a la solicitud del ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, de contar con seguridad para volver al municipio.

"Hay una especie de contradicción, si tiene alguna inquietud de inseguridad por parte de los cuerpos estatales... quienes tendrían que proveerle de elementos de seguridad tendría que ser la federación, para que no haya este contrasentido", dijo en entrevista en Radio Fórmula.

Guillermo Valencia, presidente municipal constitucional de Tepalcatepec, Michoacán, hizo una solicitud al gobierno federal y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidiendo seguridad para volver al municipio, el cual abandonó en mayo de 2013, presuntamente por amenazas de muerte y persecuciones de hombres armados.

Oseguera dijo que en el gobierno de Michoacán se "respeta las libertades de individuos" y "no tenemos consigna para agredir a nadie".

Sobre regreso de Guillermo Valencia al municipio de Tepalcatepec, el secretario de Gobierno de Michoacán dijo que se reunirán con el ex alcalde para coordinar su regreso.