Impiden policías federales acceso a tiradero municipal de Cananea

Unos 600 obreros del Sindicato Nacional Minero mantienen bloqueados los accesos principales a las instalaciones de la mina Buena Vista del Cobre.

Hermosillo

Un conato de enfrentamiento surgió en terrenos de la mina Buena Vista del Cobre donde obreros de la sección 65 del Sindicato Nacional Minero han mantenido durante 48 horas bloqueados los dos accesos principales al complejo metalúrgico propiedad del Grupo México.

Agentes de la Policía Federal impidieron la entrada los camiones recolectores de basura al tiradero municipal que se encuentra dentro de los terrenos de la mina Buena Vista del Cobre.

Jesús Verdugo, dirigente del comité de huelga de la sección 65, dijo que los federales impidieron la entrada de los camiones recolectores de basura que opera el ayuntamiento de Cananea.

"Los policías incluso ignoraron un oficio expedido por el ayuntamiento donde solicitan la entrada de los camiones para tirar la basura que genera la población de Cananea", dijo.

Mientras tanto, unos 600 mineros mantienen el bloqueo en los dos accesos principales al complejo minero, desde donde ocurrió el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico y otros materiales pesados que fueron a parar a aguas del Río Sonora.