Policías en paro en Tabasco rompen diálogo con gobierno

El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, dijo que los avances logrados anoche sobre mejorar las prestaciones, se vinieron abajo con nuevas posturas por parte de los policías.
Policías exigen la salida del titular de la SSP de Tabasco
(Antonio Villegas)

Villahermosa

Los policías en paro rompieron esta noche el diálogo con el gobierno de Tabasco para buscar una solución al conflicto que hoy cumplió 13 días y anunciaron que sólo volverán a negociar de manera directa con el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Luego que esta madrugada se pospuso una reunión, que se retomó esta tarde en el Planetario Tabasco 2000, las partes no lograron un acuerdo para levantar el paro en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la que laboran tres mil 750 agentes.

El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, expuso que los avances logrados anoche en cuanto a mejora en vales de despensa, comida, dotación complementaria y otras prestaciones, se vinieron abajo con nuevas posturas por parte de los policías.

Refirió que en la exigencia de cesar a casi medio centenar de mandos medios, el planteamiento era formar una comisión laboral para indagar las acusaciones en su contra, pero no aceptó la parte inconforme.

Al respecto, el líder de los policías, Isabelino León Miranda, afirmó que existe cerrazón por parte del gobierno estatal para lograr acuerdos, por lo cual ya no volverán a sentarse con el secretario de Gobierno, sino sólo con el mandatario estatal.

Dijo que mañana partirá una comisión de policías a la Ciudad de México para acudir a Los Pinos, a fin de pedir la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, además de que irán al Senado y a la Cámara de Diputados para que coadyuven en una solución.