Policías de Guerrero protestan por despido de compañeros

La Secretaría de Seguridad Pública entregó a 37 elementos de la corporación la notificación de la suspensión de sus funciones, por lo que se manifestaron hacia el Congreso de Guerrero.

Guerrero

Elementos de la Policía del Estado marcharon hacia las instalaciones del Congreso local, en rechazo al anuncio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre el despido de 37 de sus compañeros.

La protesta inició el lunes 20 de julio con un paro laboral de policías estatales de Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

Este miércoles, la Unidad de Contraloría y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó a 37 elementos la notificación de la suspensión de sus funciones, además de avisarles de que sus casos serán turnados a la Comisión de Honor y Justicia.

Eso motivó que los inconformes iniciaran una marcha del Centro de Control y Comando (C-4) hacia las instalaciones del Congreso local, lugar en el que solicitaron la intervención a favor de la Comisión de Gobierno.

Un grupo de policías antimotines fue enviado por la SSP para tratar de contener el avance de sus compañeros; hubo un ligero intercambio de palabras pero no se generó ningún altercado.

Una comisión de cuatro elementos ingresó al Congreso local para entrevistarse con los diputados. El resto se quedó afuera para dar a conocer las causas del movimiento, donde recordaron que piden el pago de un bono de riesgo, la liberación de sus viáticos y la destitución del secretario de Seguridad Pública.