Civiles desarman a policías en Chilapa, Guerrero

Unas 300 personas llegaron a la cabecera municipal y desarmaron a elementos de la Policía Preventiva.
Personas armadas tomaron el control del municipio de Chilapa
Personas armadas tomaron el control del municipio de Chilapa (Tomada de la página de Facebook de Chilapa Sufre)

Chilapa

Al menos 300 civiles armados incursionaron en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, desarmaron a policías preventivos municipales y detuvieron a cuatro personas, a quienes ataron de manos y pies.

Alrededor de las 17:00 horas de hoy, los hombres armados, quienes se identificaron como policías comunitarios, se desplazaron a bordo de por lo menos 12 camionetas de redilas y llegaron a las comunidades de Ayahualulco, San Ángel, Xoloxuchicán y El Jaguey.

El grupo armado se dirigió a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde sometió al personal de la Policía Preventiva y tomaron sus armas.

Después, con los policías sometidos, las personas armadas fueron al hotel Las Brisas, donde se hospeda personal de la Gendarmería, a quienes pretendieron someter; sin embargo, declinaron de su intención por la presencia de soldados del Ejército.

Los hombres armados dijeron al personal de la Fiscalía General del Estado, ubicada en Chilapa, que forman parte de comités de seguridad conformados en las comunidades y que no pretenden confrontar a las autoridades.

Sin embargo, advirtieron que actuarían contra personas identificadas como halcones del crimen organizado.

En la noche, los civiles armados mantenían maniatadas en la plaza central a por lo menos cuatro personas supuestamente relacionadas con "El Chaparro", a quien señalaron como jefe de plaza de "Los Rojos".

El grupo armado instaló retenes en distintas calles del municipio.