Policías municipales de Guerrero se incorporarán al mando único

En entrevista, el secretario de Gobierno del estado, Jesús Martínez, aclaró que los elementos de seguridad deberán pasar los exámenes de control y confianza.
Suspender el paro de labores de policías, el acuerdo con autoridades.
Los policías levantaron el paro el día sábado y se incorporarán al mando estatal el sábado entrante. (Foto: Andrés Lobato)

México

El secretario de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, anunció que los policías municipales de Acapulco que permanecieron en paro durante 25 días deberán realizar los exámenes de control y confianza para pertenecer al mando único.

 “Sus derechos laborales estarán a salvo mientras aprueben los sistemas protocolarios de control de confianza, como son los exámenes de certificación y profesionalización. De eso dependerá su incorporación al mando único”, dijo.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el funcionario estatal recordó que mil 300 policías se encontraban en paro en Acapulco, así como en los municipios de Zihuatanejo y Chilpancingo, los cuales se incorporarán a la policía estatal a partir del sábado.

El secretario de Gobierno explicó que las evaluaciones comenzarán de manera paulatina, debido al número de elementos que hay en las corporaciones, además, se instalarán mesas de trabajo para tocar los temas laborales que llevaron a los efectivos al paro.