Policías y grupos armados se enfrentan en Michoacán

La captura del jefe de seguridad de Gilberto Gómez Romero, conocido como 'El Chanda', provocó dos enfrentamientos con la policía en Tierra Caliente, Michoacán.
Elementos de la Policía detuvieron al jefe de seguridad de Gilberto Gómez Romero.
Elementos de la Policía detuvieron al jefe de seguridad de Gilberto Gómez Romero. (Quadratín)

Morelia, Michoacán

La captura del jefe de seguridad de Gilberto Gómez Romero, conocido como 'El Chanda', así como dos escoltas, provocó dos enfrentamientos con la policía en Tierra Caliente, Michoacán.

De acuerdo con fuentes federales, elementos de inteligencia y operaciones mixtas consiguieron la captura de estos tres presuntos criminales, quienes no opusieron resistencia, en el área rural ubicada en el camino que conduce de El Varal a Úspero.

Elementos federales se dispusieron a trasladar a los aprehendidos a Morelia para ponerlos a disposición del Ministerio Público federal; sin embargo, cuando transitaban sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, fueron emboscados por delincuentes que pretendían liberar a los detenidos.

Los sujetos ocultos en las orillas de dicha vialidad abrieron fuego contra los vehículos oficiales, por lo que la carretera fue bloqueada parcialmente para evadir la agresión.

Luego de esta emboscada, helicópteros sobrevolaron la zona, escoltando el traslado; sin embargo, se reportó un segundo enfrentamiento en Gámbara, donde al parecer los participantes en el anterior tiroteo se toparon con un filtro de revisión, lo que nuevamente provocó un ataque.

Elementos de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de la Defensa Nacional continúan acciones operativas en Tierra Caliente.