Policías desalojan a manifestantes en Ciudad Satélite

Por segundo día, vecinos bloquearon los carriles centrales de Periférico para exigir la cancelación de una rampa en el Circuito Metalurgistas.
Manifestantes bloquean Periférico.
Manifestantes bloquean Periférico. (Twitter @jsilva_84)

Naucalpan

Unos 50 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) liberaron los carriles centrales del Periférico cerrados por vecinos de Ciudad Satélite, quienes se oponen a la construcción de una rampa de acceso y salida del Viaducto en Circuito Metalurgistas.

Alrededor de las 20: 00 los agentes del grupo de reacción replegaron a un centenar de vecinos para liberar los carriles de Periférico para exigir la suspensión de la obra que realiza la empresa concesionaria de la vía de peaje OHL.

Por más de una horas los colonos bloquearon los carriles centrales y los replegaron a la lateral de la vía rápida, donde cerraron el paso al tránsito vehicular, que provocó asentamientos vehiculares, con dirección hacia Querétaro.

Desde las 19:00 horas de la noche de ayer, los colonos cerraron los carriles centrales de Periférico y hora más tarde, medio centenar de agentes de la SSC, los replegaron, acción que no dejó personas lesionadas, sólo empujones.

Los inconformes, su mayoría adultos mayores, advirtieron que no cesaran sus protestas hasta que el gobierno estatal junto con la empresa OHL, cancelen de manera definitiva la rampa de acceso y salida del viaducto elevado que se pretende construir en Circuito

Metalurgistas, en el fraccionamiento de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan.

El dirigente de la Asociación de Colonos de Satélite, reclamó respetar la urbanización del fraccionamiento y no atentar contra la calidad de vida de los vecinos.

Durante la protesta el director regional de gobierno Ernesto Vilchis, dijo a los colonos que los trabajos estaban suspendidos, pero estos, le espetaron que querían el compromiso por escrito, por lo que decidieron continuar con el cierre de las vías.

Fue entonces cuando los agentes estatales replegaron a los manifestantes, quienes opusieron resistencia, pero finalmente fueron liberados los carriles centrales del Periférico, una de las más importante vías de comunicación del valle de México.

No se reportaron personas detenidas, ni lesionadas, informó la policía.