Policías atropellan a maestro en Oaxaca

Autoridades de la Fiscalía de Oaxaca informaron que policías municipales de Huajuapan de León atropellaron a un maestro, durante un operativo para detenerlo luego de que se fugara de la Comandancia.
El docente fue trasladado al Hospital Regional, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
El docente fue trasladado al Hospital Regional, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Un maestro de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación adherida a la CNTE murió atropellado por la policía municipal de Huajuapan de León, Oaxaca, durante un operativo de búsqueda tras fugarse de la Comandancia.

Claudio Miguel, vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, dijo que de acuerdo con la versión de la Comandancia municipal, los policías detuvieron a una persona identificada como Olmos García, debido a que realizó una pinta en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en de la colonia del Maestro.

Tras su detención, Olmos García fue trasladado a la Fiscalía Regional, de donde se fugó  debido a un descuido de los policías.

Los uniformados activaron un operativo de búsqueda con varias patrullas, una de las cuales lo atropelló. Los policías involucrados en el accidente lo trasladaron al Hospital Regional, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que se realizará una investigación y que se citará a los comandantes de la policía municipal para explicar lo sucedido.

Por su parte, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca anunció que se integró una queja por el presunto abuso de autoridad cometido tras la detención del activista, y su intento por someterlo violentando los protocolos de captura.