Policía Federal desaloja hotel en Acapulco

La dependencia informó que respeta la decisión de los hoteleros de suspender el convenio sobre el hospedaje para los elementos que realizan labores de seguridad en el puerto.
Se desplegaron 196 elementos de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.
Se desplegaron 196 elementos de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional. (Javier Trujillo)

Acapulco

La Policía Federal, informó que respeta la decisión de los empresarios hoteleros del municipio de Acapulco, quienes ante los problemas administrativos con el gobierno estatal suspendieron el convenio sobre el hospedaje para los elementos que realiza labores de seguridad en el puerto.

Por lo anterior, la Policía Federal desocupó las habitaciones que presentaban algún adeudo derivado del acuerdo que se tenía con el Gobierno del Estado e inmediatamente los elementos fueron hospedados en otros hoteles que tienen convenio con la institución, se precisa.

También refiere que en el caso particular de los agentes de la División de Gendarmería, no se realizó ningún cambio en el hospedaje y el personal continúa con sus labores ordinarias.

Además se indica que la PF, refrenda su compromiso con los habitantes y visitantes de Acapulco, en el estado de Guerrero, y mantendrá el despliegue en la zona, con el fin de garantizar las labores de vigilancia y vialidad.