Policía está encapuchada por seguridad: gobierno de Nayarit

El secretario de Gobierno dijo que la Policía de Nayarit está encapuchada por seguridad luego de que el alcalde de Tepic acusó que la policía estatal extorsiona y levantan a ciudadanos.
Uno de los objetivos primordiales que tiene es reducir los tiempos de respuesta.
El secretario de Gobierno dijo que la Policía de Nayarit está encapuchada porque seguridad luego de que el alcalde de Tepic acusó que la policía estatal extorsiona y levantan a ciudadanos. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza, dijo que la Policía de Nayarit está encapuchada porque se les tiene que proteger luego de que el presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez, acusó que la policía estatal extorsiona y levantan a los ciudadanos.

"En el tema de las capuchas, lo más importante es proteger a quien en su momento dio su vida. Se tenía que proteger al policía, el policía pidió al gobernador seguridad para poder enfrentar", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que son los elementos de la Policía de Nayarit, que es un grupo de reacción, los que están encapuchados "por seguridad, tuvimos bajas, tuvimos policías quemados con sus familias".

Ayer, el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, dijo que los miembros de la Policía de Nayarit andan encapuchados y levantan gente, por lo que los ciudadanos se encuentran en estado de indefensión y aseguró que a la Fiscalía del estado le molestó que les solicitó policías para el municipio porque no se sumaron al Mando Único.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Nayarit dijo que "no hay ninguna diferencia con el presidente municipal" de Tepic y que respetan su decisión de no integrarse al Mando Único.

Rechazó que fueran ciertas las declaraciones de la regidora de Tepic, Luisa Sandoval, sobre que fue levantada por sujetos armados y encapuchados que dijeron que venían de parte de la fiscalía del estado para que firmara para aprobar el Mando Único.

-¿Está inventando la regidora?

"Sí, yo creo que eso tiene tintes electorales", dijo el secretario de Gobierno de Nayarit, por lo que pidió a la regidora que la denuncia que hizo siga su cauce legal y al presidente municipal de Tepic que no politice el tema del Mando Único.