Ejecutan en Tijuana a elemento de Policía Comercial

Saúl Mateo Calderón, elemento de la Policía Comercial en Tijuana, fue interceptado frente a su domicilio por dos personas que aún no han sido identificadas.
Mateo Calderón presenta dos heridas de bala en el tórax, hechos con dos armas de fuego diferentes y fue atacado por dos individuos hasta ahora desconocidos.
Mateo Calderón presenta dos heridas de bala en el tórax, hechos con dos armas de fuego diferentes y fue atacado por dos individuos hasta ahora desconocidos. (Cuartoscuro)

Tijuana

Un elemento de la Policía Comercial adscrito a la Delegación Mesa de Otay identificado como Saúl Mateo Calderón, fue ejecutado por varios impactos de bala, confirmó el Subprocurador de Justicia de Zona Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza.

Explicó que el uniformado fue atacado cuando llegó a su domicilio particular, ubicado en la calle 3 de diciembre, número 203, en la colonia Tres de Octubre en la Subdelegación Los Pinos.

"La identidad de la víctima se logró con base en los documentos oficiales que portaba en su cartera, al tiempo que se solicitó información a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, donde se nos confirmó que Saúl Mateo Calderón, efectivamente era elemento de la Policía Comercial", comentó.

Álvarez Mendoza añadió que Mateo Calderón presenta dos heridas de bala en el tórax, hechos con dos armas de fuego diferentes y fue atacado por dos individuos hasta ahora desconocidos.

"Los autores del homicidio del Policía Comercial, se dieron a la fuga sin dejar rastro alguno, Saúl Mateo Calderón no tuvo la oportunidad de defenderse porque no portaba arma de fuego", manifestó.

Cabe destacar que el pasado 24 de mayo en Tecate, Baja California, de igual manera fue ejecutado el agente de la Policía Comercial adscrito al Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Municipal de aquella ciudad, Eduardo Israel López Gurrola, cuando se encontraba en la yarda Pulido (centro de venta de auto partes usadas), ubicada en la colonia Maclovio Rojas.